sábado 09 de agosto 2025
* Se obtuvo también la reparación del daño, una multa y no se le concedió libertad condicional
* Por la violencia del delito se dictó medida cautelar de prisión preventiva durante el juicio
Gracias al trabajo y compromiso del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para brindar justicia a las víctimas, se logró una sentencia de 2 años y 6 meses de prisión en contra de Víctor Daniel C. G., por el delito de robo agravado a un local comercial en la ciudad de Chihuahua.
La investigación ministerial acreditó que el 28 de enero del año en curso, el ahora sentenciado ingresó a un negocio ubicado entre las calles Paseo de Guerrero y avenida Tecnológico, de la colonia Paseos de Chihuahua, y amenazó a una empleada con un arma de fuego.
De manera violenta la hizo entregarle el dinero disponible en efectivo, y huyó del lugar en una camioneta Silverado con placas de Nuevo México.
En coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal se pudo capturar al infractor, para procesarlo de acuerdo a los protocolos legales, y se le estableció la prisión preventiva.
Tras admitir su responsabilidad, Víctor Daniel C. G. recurrió a un procedimiento abreviado, por lo que además de la sentencia en prisión, deberá pagar una multa de 30 unidades de medida y actualización (UMA), así como el pago de la reparación del daño por dos mil 500 pesos, y no le podrán otorgar el beneficio de la condena condicional.
Con lo anterior se garantizan las sanciones en contra de quienes incurren en la comisión de delitos que afectan al sector comercial, con quienes la Fiscalía General del Estado tiene plena coordinación para combatir los robos.