lunes 20 de octubre 2025
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio inicio a las actividades del programa “Chihuahua se Pinta Seguro”, una estrategia que busca fortalecer la seguridad vial mediante la recuperación de espacios públicos, instalación de señalética vertical y la facilitación de trámites directamente en las colonias.
Las primeras acciones se llevaron a cabo alrededor del mediodía de este lunes en Plaza Sendero, donde el módulo móvil de licencias de conducir brindó atención a la ciudadanía, para realizar renovaciones y trámites sin necesidad de acudir a oficinas centrales.
Paralelamente, personal de Movilidad hizo trabajos de repintado de pasos peatonales en la zona de Sendero y en el centro de la ciudad, con el objetivo de generar entornos más seguros para peatones y automovilistas.
Además, como parte del Plan de Movilidad “Cuenta Conmigo, Chihuahua se Pinta Seguro”, se impartieron pláticas de educación y seguridad vial en la primaria Jesús Orozco Mendoza, con la participación de más de 300 niñas y niños, así como 27 docentes y 17 padres de familia.
De igual manera, se reactivaron los semáforos en el cruce de avenidas Las Industrias y J. Escandeda, a fin de mejorar la movilidad en uno de los puntos de mayor flujo vehicular.
Estas acciones forman parte de la estrategia integral de la Policía del Estado para garantizar entornos viales seguros y ordenados, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y brindar mayor seguridad a la comunidad.