CHIHUAHUA 03 DE DIC 2024.- Llegan múltiples denuncias al buzón de Conexión Ciudadana 6141294636 y a la redacción de este espacio informativo, sobre el evidente y descarado cochinero en el proceso de selección de ascensos, elementos de la DSPM que aplicaron el examen para ascender al grado inmediato superior, en dicha comisión se evidencia una serie de irregularidades ya que en dicho proceso el elemento debe contar con una conducta intachable dentro y fuera de su servicio y varios de estos elementos que si fueron ascendidos se han visto envueltos en escándalos mediáticos por su comportamiento y nula disciplina.
Así mismo filtraron las listas oficiales de los elementos ascendidos después de realizar varias pruebas físicas, académicas, psicométricas y revisión de expedientes para ver el historial de denuncias, arrestos, confidenciales y quejas internas, así como por parte de la ciudadanía hasta acumular el puntaje para lograr ascender.
Es claro que el reglamento no les importo a los encargados de la comisión de ascensos porque a pesar que es de dominio público el vergonzoso comportamiento de varios elementos los premiaron con sus nuevas insignias de mando.
Quedando evidenciado la poca ética de selección de la comisión encargada de hacer cumplir a cabalidad con este proceso.
A continuación dos elementos que no cuentan un con buen récor policial y fueron ascendidos sin importar su negro expediente.
Primer caso es el de Abraham M. que esta en la lista de ascensos y quien fue el actor de una riña en la vía publica uniformado junto con Moisés A. y Mayra J y en unidades oficiales de la DSPM todos los mencionados activos.
Segundo es el Nidia G.P la cual el 15 de abril del 2023 fue protagonista de un hecho muy lamentable cuando conducía en presumible estado de ebriedad agrediendo a los oficialies que la abordaron por esto fue destituida de su cargo como coordinadora del Distrito Diana y aun asi esta en la lista de ascensos.
Los policías piden que el alcalde Marco Bonilla revise la comisión encargada de ascensos manifestando que en la administración actual premian a los malos elementos y hay una inconformidad generalizada.
Cabe hacer mención que antes de subir esta nota llegaron más casos que también se darán a conocer.