Familiares de Jasiel exigen justicia y traslado del padrastro al Cereso varonil
viernes 11 de julio 2025
En un acto de protesta realizado este viernes, familiares y personas cercanas a Jasiel, víctima de asesinato, marcharon desde la Plaza del Ángel hasta las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado, exigiendo que el caso no quede en el olvido y que se sancione con rigor al culpable.
Elí Castellano, tío del menor, encabezó la manifestación y solicitó el traslado inmediato del acusado, Abraham Alejandro F. D., al penal varonil. Señaló que su permanencia en el Cereso femenil representa un peligro tanto para las internas como para sus propios hijos. Además, pidió que se aplique la ley con todo su peso, dada la gravedad de los delitos que se le imputan: homicidio con agravantes, abuso sexual agravado y violencia familiar.
Castellano hizo un llamado a la ciudadanía para que estén alertas ante posibles señales de maltrato infantil. “Hoy nos tocó vivirlo a nosotros, pero no queremos que ninguna otra familia pase por esto. Si ves a un niño solo o acompañado en la calle o en un parque, hay que observarlo, cuidarlo”. También reveló que vivía en la misma colonia que la madre del menor y el presunto agresor, y que aunque frecuentemente veía al niño en compañía del señalado, desconocían su identidad de género. “Desde que inició la relación con la mamá del niño, todos creíamos que era hombre”, comentó. Al cierre de su intervención, exigió una condena firme: “Queremos que lo trasladen al Cereso de varones y que reciba el castigo que merece.