lunes 5 de enero 2026
Chihuahua, Chih.– A través de un video difundido en redes sociales, una derechohabiente del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) denunció la falta de medicamentos indispensables para la atención médica de los empleados municipales, situación que —aseguró— pone en riesgo la vida de los pacientes.
En el material audiovisual, la mujer señala que en el IMPE no se cuenta con fármacos de prioridad vital, entre ellos metformina, medicamentos oncológicos y otros tratamientos esenciales, a pesar de que a los trabajadores se les realizan descuentos considerables de su salario para acceder a dicho servicio médico.
La denunciante expresó su desesperación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades y cuestionó que, pese a las aportaciones obligatorias, el instituto no garantice el abasto necesario para atender enfermedades crónicas y de alto riesgo.
Asimismo, hizo un llamado directo al alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, para que deje de lado intereses políticos y atienda lo que consideró un tema verdaderamente prioritario: la salud de los empleados municipales y sus familias.