LUNES 06 DE OCTUBRE 2025
FILTRAN REPORTE DE NARRACIÓN DE HECHOS DE COMO EL ENCARGADO DE LAS BETAS NO QUISO ACTUAR CONFORME A PROTOCOLO Y REGLAMENTO DENUNCIANDO QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SUCEDE.
A esta redacción DE CCNOTICIA.COM (CONEXIÓN CIUDADANA TÚ VOZ A LAS DENUNCIAS) filtraron un reporte realizado por policías municipales donde evidencian al tercero Miguel Ángel Meléndez Caballero encargado del grupo beta del distrito ángel en dicha narrativa aseguran como se violentaron los protocolos y procedimientos del reglamento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, señalando que no es la primera vez que sucede que ponen en riesgo la vida de una persona detenida.
En el reporte explican que Meléndez Caballero presencio la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa ya que el presentaba lesiones de gravedad Y dichas lesiones ponían en peligro la vida del sujeto, que en ese momento ya lo tenían detenidos los elementos betas, por un supuesto robo, a lo que llegaron al lugar las presuntas victimas y en la cara del supervisor de las betas golpearon sin parar a la persona detenida dejándolo herido de gravedad.
Posteriormente Meléndez Caballero ordeno a los elementos del turno (patrulleros) que se llevaran detenido únicamente al hombre que estaba herido de gravedad a los separos de la comandancia zona sur, a lo que los elementos se negaron ya que no fueron los primeros respondientes además que estaba muy golpeado y no se iban hacer responsables de trasladar a una persona que podría perder la vida en el trayecto. Solo por la omisión del supervisor de la Betas, donde fue evidente que las víctimas del supuesto robo, se habían convertido en victimarios.
A continuación, la narrativa de hechos realizada por los elementos de dirección de seguridad pública municipal de Chihuahua:
Me permito informar a usted que siendo el día 25 de septiembre del año en curso, a las 19:20 horas, se recibe en el dispositivo de la unidad 1514 un evento de "intento de robo" en la avenida Niños Héroes y Segunda. Al momento de la incidencia, un servidor se encontraba en el cruce de las calles Aldama y 33 motivo por el cual el radio operador en turno indicó que las unidades del grupo Beta acudieran al lugar que se encontraban en mayor proximidad. Al arribar un servidor al punto, ya se encontraban presentes elementos del grupo Beta, a cargo del Policía Tercero Miguel Ángel Meléndez Caballero, quienes tenían asegurada a una persona del sexo masculino. En esos momentos, otra persona del sexo masculino, ves de color oscuro, se aproximó y golpeó al detenido, siendo únicamente retirado del lugar. El asegurado presentaba diversos golpes en el rostro, una herida cortante en la ceja izquierda, así como sangrado el interior del oído. Posteriormente, el Policía Tercero Meléndez Caballero ordenó a un servidor hacerme del detenido, argumentando que la llamada había sido recibida en mi dispositivo, señalando además c debía responder con mayor prontitud a los eventos que se asignaran. Un servidor le manifestó que no haría cargo debido a que varios testigos del lugar señalaban que los elementos presentes no intervinieron para evitar que el detenido fuera agredido. En ese momento, el Policía Tercero Meléndez Caballero se procedió a retirar a las personas y solicitó otra unidad del turno para hacerse cargo del asegurado. Al cuestionarle directamente quién se haría cargo del evento, respondió que, si deseaba saberlo, lo escuchara por la frecuencia radial, negándose a proporcionar información. Momentos después, arribó la unidad 1396 al del Policía Flores Franco, a quien el Tercero Meléndez indicó que se hiciera cargo del detenido; sin k el oficial respondió que no procedería, dado que no era primer respondiente. Posteriormente, arribó la 1517 al mando del Policía Tercero Moreno Chacón. En ese momento, el Tercero Meléndez solicitó hablar: privado con él, utilizando las palabras "hazte a un lado para que no escuche", refiriéndose a un servidor Después de esa conversación, nuevamente ordenó a un servidor trasladar al detenido, a lo cual me negué en virtud de no haber sido primer respondiente. Cabe señalar que al asegurado no se le brindó atención en el lugar para valorar sus lesiones
Momentos después, el masculino fue abordado a la unidad 085, a cargo de Marlene Solis y Martinez Hermosillo, ambos del grupo Beta, quienes por instrucciones del Tercero Meléndez Caballero tuvieron hacerse cargo del traslado al Centro de Detenciones Zona Sur. Una vez en dicho lugar, por indicación del médico en turno, fue canalizado al Hospital Central para la valoración de sus lesiones.
Finalmente, un servidor desconoce tanto el motivo de la detención como los datos generales del asegurado ya que el Policía Tercero Meléndez Caballero se negó a proporcionarlos, argumentando que dicha información era confidencial y exclusiva del grupo Beta, señalando textualmente que, si se requeria conocerla, debía solicitarse directamente al jefe de servicio
Cabe hacer mención en en la denuncia que llego a la redacción de CCNOTICIA.COM llego un audio donde explican que no es la primera vez que sucede esto con el sargento Miguel Ángel Meléndez Caballero y se dice que por más denuncias que tiene en control interno nadie le hace nada ya que el mismo Meléndez dice estar protegido directamente por el alcalde Marco Boinilla, y que nadie le puede hacer nada,